Pam es nuestra mascota especial en este curso. Tiene tres años y vive en una casita excavada bajo una ladera a la que se accede a través de un gran portón. Su pelo es de color rojo, igual que la tierra en la que está excavado su hogar, y su mascota es un divertido y simpático gusanito.
Pam vive con sus padres y su hermana Lis, que es adoptada.
Vino a visitarnos hace ya unos días y lo hizo a través de un cuento. Así , nos situamos en un bosque en el que vivían unos pequeños seres que siempre iban con sus gorros en la cabeza.
Nuestro amiga tenía un gorro muy especial ya que en él resaltaban tres puntas de corona en las que se encontraban unos cascabeles.
Estos sonaban cada vez que estos seres estaban CONTENTOS. Pero eso no es todo. Cada vez que resonaba una carcajada en el bosque, un nuevo cuento brotaba del ÁRBOL MÁGICO del bosque.
Se trata de un árbol enorme con el tronco de colores por el que los habitantes del bosque correteaban para llegar hasta sus ramas. En ellas además de crecer hojas y flores, crecían libros de cuentos. Hay tanto libros en ese árbol, que el único que los conoce todos es
EUGENIO, que vive en su interior.
Sin embargo, aunque a estos seres del bosque les encanta estar contentos, no siempre se sienten así; también tienen motivos para sentirse tristes, enfadados, con miedo... Por eso, cada vez que sienten una emoción, se acercan al árbol y hablan un ratito con Eugenio, que siempre consigue ayudarles.
Si hay un árbol que me encanta es el árbol de las emociones de Klim y con todo lo que teníamos preparado para el cuento, surgió nuestro particular ÁRBOL MÁGICO que aquí os presento y que aúna todo lo que buscábamos.
Bajo sus ramas, cantaremos, leeremos cuentos, nos contaremos nuestros más íntimos secretos... en fin, trataremos de expresar todas las emociones que cada día se nos van presentando y así, nos las haremos saber.
Pero, no sólo lo vamos a utilizar como Rincón de las emociones, al igual que hacía Pam, sino que nosotros también le daremos vida en cada estación del año. ¡ Espero que os haya gustado!