Hemos comenzado el taller de experiencias, cuyo fin es que el alumno/a adquiera una práctica manipulativa y sensorial de muchos de los conceptos que se trabajan en el aula ordinaria, desde unos grupos más reducidos que permitan ahondar en los mismos.
Contamos en esta experiencia con la colaboración de las familias, lo cual ayuda a que el alumno/a establezca esta interacción tan directa que entre ambas instituciones (familia y escuela) se debe fomentar y establecer.
En este taller, se propuso como primer objetivo que "el niño/a sea capaz de tomar conciencia del otro, a través del juego".
Al principio, se pasaron el globo rápidamente; después, había que detenerse a mirar los detalles y contárselo a los compañeros. Lo mejor de todo vino cuando nos teníamos que pasar el globo de uno a otro con una condición : mirarse a los ojos y sonreírse ¡ Fue un momento maravilloso!.
Después, se fueron al aula multisensorial. Cada equipo tenía una bandeja con productos del otoño. Se tenían que poner se acuerdo quién cogía, quién decía lo que veía y clasificarlo por colores. Lo más difícil: crear consenso de quién llevaba todo a las bandejas. Conclusión : entre todos.
Para finalizar experimentamos, en la mesa de luz, con bolsas sensoriales de otoño, su color, el movimiento de los objetos dentro de ésta... Es algo que les gusta mucho visualizar.
¡ Ha sido una experiencia divertida, a la vez que educativa para todos!.
¡Seguro que todos se han divertido un montón!