domingo, 28 de octubre de 2018

La clase y los juguetes



En esta primera unidad hemos hecho hincapié en el reconocimiento de nuestro entorno y nuestra adaptación en él. 
Para ello hemos ido analizando cada uno de los objetos de la clase (juguetes e instrumentos de trabajo) a lo largo de este mes de octubre.






Uno de los objetivos fundamentales a trabajar en 3 años es la adquisición del lenguaje. A lo largo de la unidad, hemos utilizado diferentes recursos para realizar las fichas y nos han ayudado a ir adquiriendo nuevo vocabulario del tema.

LIBROS CUENTOS
GOMETS
CERAS

MOCHILA


PINTURA DEDOS
PLASTILINA


PUNZONES Y ALMOHADILLA
ROTULADORES



..........................

Hemos ido reconociendo también cada uno de los diferentes rincones de los que disponemos en clase:
Rincón del Juego simbólico ( cocinita, taller, muñecos, parking....), Construcciones, Biblioteca, Plástica, Puzzles, Pinchitos...

Cada uno de ellos nos ayudan en nuestra socialización, lenguaje, motricidad fina y gruesa así como a la adquisición de hábitos tan importantes como : 

- utilización adecuada del material
- recogida en cada sitio 
- cooperación tanto en el juego como en la recogida.
- facilidad para compartir con los compañeros...

Nos hemos iniciado en la responsabilidad de ser encargados no solo en la asamblea ( despertando al día correspondiente,  descubriendo qué niños han venido al cole y no, iniciándonos en el conteo a través de ello... sino también responsable de equipo ( cogiendo y distribuyendo los libros de los compañeros así como aquellos materiales que necesitan para su realización).

En cuanto a los contenidos que hemos trabajado en esta unidad y que continuaremos reforzando a lo largo del trimestre destacamos:

Colores:     ROJO, AMARILLO, NARANJA, MARRÓN Y AZUL (los 4 primeros relacionándolos                     con los colores del Otoño).

Figuras Geométricas:   Círculo

Otros conceptos matemáticos:  Grande /   Pequeño
                                                    Muchos / Pocos
                                                    Más que / Menos que
                                                    Tantos como
Series de dos elementos con colores


Trazos vertical y horizontal    

 
Emociones:   -  Alegría     
                       - Tristeza
                       a través de diversos cuentos así como circunstancias personales e individuales,                                     analizando no sólo los sentimientos en cada momento, sino las expresiones faciales y                           corporales que siguen a las emociones comentadas. 

Además hemos trabajado hábitos de higiene, postura correcta en el desayuno  y relajación, tratando de ir asumiéndolas como rutinas en nuestra actividad cotidiana así como adquiriendo mayor autonomía en los mismos.

Desayuno 


 

 

 

 

 

 

 

 

RELAJACIÓN
                   
 





Algunas aún nos cuesta un poquito  llevarlas a cabo ... ¡ continuaremos trabajándolas!.

Todos estos contenidos que hemos trabajado desde el aula, sería importantísimo seguir trabajándolos desde casa. Gracias a ello , los niños verán un progreso mucho más rápido y eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario