A lo largo de este trimestre hemos descubierto una nueva estación: EL INVIERNO
Si el otoño vestía nuestros árboles y campos de colores como el amarillo, naranja, marrón y rojo, a lo largo de estos tres meses, se vistió nuestro árbol y ventanas de colores como el blanco y el azul.
Conocimos a nuestra familia Copito que nos vino a visitar en Enero y se acaba de ir en Marzo. Estábamos tan encantados con ella que nos apeteció aumentarla con un nuevo miembro.
No sólo nos divertimos un montón haciéndolo sino que nos ayudó a conocer gran cantidad de cosas relacionadas con nuestras unidades de trabajo de este trimestre, basadas tanto en la estación en la que nos encontramos como en nuestros órganos de los sentidos.
Comenzamos primero coloreando, cada uno de nosotros, un pequeño cuadrado ( figura geométrica que hemos conocido). Libre creación.
Así... El Gran Cuadrado que hará las veces del gorro de nuestro muñeco, será mucho más divertido.
Tenemos la suerte de contar con Alvaro, nuestro profe de prácticas, que nos acompañará un par de meses y nos ayudará en cada una de las actividades que emprendamos.
Ahora toca pegar algodón en los círculos que nos ayudarán a construir su cabeza y gran cuerpo.
Esto ya empieza a tomar forma...
y este es nuestro resultado final.
Gracias a él hemos visto el blanco de la nieve , a través de nuestros ojos y sentido su tacto suave a través del algodón. ¡ Qué frío estaba el hielo que dejamos se nos derritiera entre las manos! ¿Podríamos escuchar la nieve? ¿quizás olerla? y ¿comerla?...
Son algunas de las cosas que nos planteamos al trabajar la unidad de los sentidos.
Nos ha encantado descubrir un montón de cosas relacionadas con esta estación, nos ha ayudado a sentir lo necesario que es abrigarse para no pasar frío, qué prendas y en qué parte de nuestro cuerpo las debemos poner. Hemos analizado lo importante que es abrigarse cuando salimos de un sitio caliente como el cole a la calle, para no resfriarnos. Cada día en la asamblea, Daniela, nos recordaba que los niños que se quedaban en casa era porque estaban "malitos y tenían fiebre". Así conocimos la necesidad de ir al pediatra, que es nuestro médico más especial. Esta estación ha sido muy interesante pero... el calor ya está ahí. ¿Qué nos deparará la primavera?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario