Hoy hemos disfrutado con una nueva actividad: el TALLER CIENTÍFICO. Gracias a él, hemos descubierto un montón de cosas sobre los colores y sus mezclas. Hemos girado la rueda de los colores, conseguido en diversas probetas diferentes colores y comprobado que al mezclar unos con otros eran capaces de conseguir otros diferentes.
Todos ellos hacían nuestro arco iris, del cual también hablamos y entre todas las ideas obtenidas, aclaramos que con la luz del sol y el reflejo del agua, somos capaces de tenerlo entre nosotros.
y después de ver todos los colores del arco iris en la ruleta, tocó el turno de formar el color rojo en la probeta ( una nueva palabra a incluir en nuestro vocabulario), con agua y colorante.
¡No se puede estar más atentos! ¡ Nos encanta salir al escenario!
Y tocó el turno al color azul.
Rojo, Azul y ... Amarillo.
¿y ahora...? pues habrá que empezar con las mezclas.
y conseguimos el verde
ya tenemos el morado con rojo y azul y ... solo nos queda el naranja
Un poquito de amarillo, un poquito de rojo y...
Una vez vimos la mezcla de colores, tocó el turno de hacer una flor.
Pintamos un cuadrado con rotuladores de colores, cuantos más colores diferentes , mejor.
Después le pusimos el tallo, con papel de servilleta, y lo metimos por un agujero que habíamos hecho previamente en el centro del cuadrado.
Una vez hecha la flor, nos dieron unos vasos con agua e introducimos nuestros tallos en ella.
esperamos unos minutos a que el cuadrado de la flor se fuera empapando con el agua a través del tallo, como si de una planta se tratara, tomando agua de su raíz.
Y, cual fue nuestra sorpresa al ver la mezcla de colores que se iba generando con el dibujo que habíamos realizado antes.
Pero esto no podía terminar sin un gran baile de colores, por el que pasamos todos realizando un montón de figuras con nuestros cuerpos al reflejarnos en la pantalla .
Ha estado muy interesante y un gran preludio para el comienzo de nuevas manualidades en esta PRIMAVERA , que acaba de empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario