El día 2 de abril celebramos el Día del Autismo.
Este año nos invitan a mirar con nuestros ojos hacia el infinito, buscando una cercanía hacia esas igualdades y diferencias que cada uno de nosotros tenemos.
Desde el centro nos hemos sumado aportando un granito de arena a la base educativa de nuestros alumnos/ as.
Así tanto en infantil como en primaria, comenzamos la mañana contándoles un cuento, como preludio para acercarles y tomar un poquito más de conciencia hacia ese mundo tan cercano entre nosotros, como es el autismo.
Así en Infantil, estuvimos trabajando el cuento de Elmer, ese simpático elefante que se sentía diferente por ser de colores, tan distinto al resto... para finalmente darse cuenta que sus diferencias se convertían en sus grandes virtudes, tanto para él como para sus amigos.
Así que después de comentar el cuento en clase, nos fuimos al pasillo a compartir con nuestros compañeros que todos éramos un poco Elmer.
En grupos de 6 niños/as fuimos coloreando, con el resto de las clases de infantil, papelitos de colores para finalmente pegarlos en un gran elefante.
esto ya va cogiendo forma...
Los alumnos de Primaria hicieron algo parecido pero con otro cuento conocido El cazo de Lorenzo.
En sus clases, colorearon un pequeño cazo y en uno de sus laterales, escribieron cuál creían que eran sus diferencias. Es interesante descubrir como se conoce cada uno de ellos. Después se colgaron cada una de estas diferencias para que todas ellas fueran entrando en el mismo cazo.
"Nuestras diferencias , nos hacen un poquito más iguales".
Y así es como ha quedado nuestro pequeño rincón de la Igualdad, un rincón para compartir, para sentir, para sentirnos cerca los unos de los otros. Un rincón que cada año se hace un poquito más grande...💙💙💙💙💙💙💙 un rincón para pensar en azul.
¡¡¡Ha sido un días muy especial para todos nosotros!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario